Lecciones financieras que nos dejaría el Covid-19

Si bien la pandemia global generada por Covid-19 en la que nos vimos envueltos ya terminó, o al menos así lo han hecho saber con la instauración de la nueva normalidad, esta nos podría haber dejado más lecciones financieras de las que pensamos

MÉXICO-.La pandemia global por Covid-19 se habría vuelto el tema menos preferido del cual hablar, el recordar dicho tiempo nos traería una sensación amarga cada vez que lo tocamos y sería tomado como una etapa de oscurantismo para la humanidad.

Estar encerrados o en toque de queda por casi 3 años no sería fácil, el ver enfermar o morir a nuestros seres queridos tampoco, por lo que se entiende el que ya la nueva normalidad se haya apoderado de nuestras vidas tan fácilmente.

¿Cómo quisiéramos recordar una época pasada que no trajo nada más que oscuridad a nuestras vidas? pero la verdad es que de todo se puede sacar cosas positivas inclusive de esto.

La pandemia por Covid-19 nos dejaría valiosas lecciones financieras

Aún si es una de las épocas menos placenteras de la humanidad del siglo XXI se estima que es en la que se ha tenido que hacer uso de la creatividad y seguridad financiera.

Estas técnicas que pensamos nunca llegar a utilizar harían su asentamiento en el tiempo posterior es decir en post pandemia, ya que después de esta fue cuando la gente trataría de estar lo más prevenida financieramente por si otra situación como esta llegara a suceder.

Aprendizajes y lecciones pandémicos 

Se estima que debido a la poca o nula cantidad de ahorros que las personas tenían en sus cuentas bancarias al momento que exploto la pandemia fue una de las causas que cayeran en la quiebra o que se vieran vistos a vivir al día con cantidades mínimas.

Después y durante la pandemia según BBVA se estima que los hogares mexicanos habrían buscado ahorrar más. 

Al igual que la importancia de ahorrar debería ser imprescindible de ahora en adelante que por lo menos una persona por familia contara con un fondo de emergencias que ayudará en situaciones de esta magnitud o para cualquier imprevisto que no se tenga contemplado.

Se recomienda contar con una cantidad que equivale al menos a 3 meses de su salario.

Se estima que desde el  2020 a la fecha la contratación de seguros de gastos médicos creció, al final del 2019 la cantidad de personas con un seguro de este tipo, contratado de forma individual, era 11 millones 365,230 y en el 2021 excedió los 12.5 millones de asegurados.

Durante la pandemia no solo se comprendieron cosas relacionadas al sector financiero si no que se entiendo un poco más del comportamiento de la economía en general y la importancia que tiene esta para el buen funcionamiento de una sociedad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS