Si hasta ahora no has pensado en la posibilidad de contratar a jóvenes para tu negocio, tal vez es porque no has considerado los beneficios que esto implica
MÉXICO.- Uno de los principales requisitos que suelen buscar los empleadores para contratar a nuevos colaboradores, es que tengan experiencia, algo que perjudica a los jóvenes que no la tienen.
Si hasta ahora no has pensado en la posibilidad de contratar a jóvenes para tu negocio, tal vez es porque no has considerado los beneficios que esto implica.
¿Por qué deberías contratar colaboradores jóvenes para tu negocio?
De acuerdo con la OCCMundial, hay cinco razones muy importantes que podrían ayudarte a cambiar de opinión.
- Quieren trabajar y aprender
Es muy común que los jóvenes sin experiencia demuestren mayor entusiasmo en sus actividades y su motivación es parte importante del buen desarrollo de muchas de sus tareas.
Muchas personas consideran que podrían cometer muchos errores, pero ellos están deseosos de aprender y a muy corto plazo esto puede convertirse en una gran ventaja.
- Sin experiencia, pero comprometidos
Ciertamente al salir de la universidad es poco probable que tengan la experiencia que tú deseas, pero se comprometen con sus líderes y con la empresa, por lo que no permiten que los obstáculos se interpongan en su deseo de trabajar.
- Ideales flexibles
Tienen una muy buena actitud y están más abiertos a recibir retroalimentación. Están dispuestos a realizar actividades que un trabajador experimentado puede negarse a hacer por diferentes motivos.
- No tienen malas prácticas
Que no tengan experiencia te da una gran ventaja como empleador, pues gracias a esto, no han adoptado malas prácticas y no hay cargas negativas que impacten en su desempeño.
- Aportan ideas para mejorar los procesos
Al estar muy motivados, es común que lleguen con muchas ideas para aportar y aunque ciertamente no siempre acertarán, con el tiempo pueden dar ideas geniales.