Contratar adultos mayores puede ser una buena opción para tu negocio, ya que pueden ser personas altamente capaces, que hagan importantes aportaciones para tu empresa
MÉXICO.- La posibilidad de que un adulto mayor consiga un empleo es realmente baja, porque es común que se tenga la falsa creencia de que serán menos productivos o tendrán menos capacidad de adaptación.
Contratar adultos mayores puede ser una buena opción para tu negocio, ya que pueden ser personas altamente capaces, que hagan importantes aportaciones para tu empresa.
¿Cuáles son las ventajas de contratar a adultos mayores?
De acuerdo con la plataforma de empleo OCCMundial, expertos, como Lynda Gratton, aseguran que dentro de varios años, los adultos mayores serán una parte clave dentro de las empresas.
Es por ello que se recomienda comenzar a buscar talento de todas las edades para enriquecer la empresa, la diversidad y poder establecer políticas y procesos que permitan impulsar y localizar el talento, sin importar factores como la edad.
Así que aquí te compartimos algunas ventajas de contratar a personas adultas mayores.
1.- Experiencia
No se trata únicamente de los años que llevan trabajando o de los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de sus carreras profesionales, sino también son personas sabias en diferentes ámbitos y pueden ser de mucha ayuda para la empresa y los demás colaboradores.
2.- Compromiso
Cuando los candidatos tienen una oportunidad, con una buena oferta y un buen ambiente laboral, su nivel de entrega y compromiso pueden llegar a superar las expectativas. Algo que se refleja en la productividad y en las metas de la empresa.
3.- Estabilidad
Es posible que a lo largo de su carrera haya tenido oportunidades de hacer cosas diferentes, de arriesgarse, de buscar retos y desafíos, pero en este punto de su carrera, lo que más desea es permanecer en el mismo sitio, por lo que su prioridad será su estabilidad, sobre la búsqueda de nuevas oportunidades o desafíos.
4.- Responsabilidad
El nivel de compromiso de una persona adulta mayor puede estar sobre lo esperado, lo que también se reflejará en su grado de responsabilidad con sus actividades diarias.
5.- Habilidades
Existen muchas habilidades que se adquieren con la experiencia, por lo que estos candidatos estarán dotados de diferentes habilidades tanto socioemocionales, de liderazgo, o colaborativas, lo que nutrirá a la organización y a los equipos de trabajo.
6.- Consejeros
Los adultos mayores pueden llegar a desempeñar un rol como mentor o guía para el resto de los integrantes del equipo, ya que tiene suficiente experiencia y conocimientos por compartir, lo que será un extra tanto para la empresa, como para el resto de colaboradores.
Así que si hasta ahora no habías considerado la posibilidad de contratar a un adulto mayor, tal vez sea el momento de que analices esta opción que puede ser especialmente benéfica para tu negocio.