Una tarjeta de presentación es una herramienta importante para dar a conocer un negocio o marca, por lo que hay algunas características que se deben tomar en cuenta al crear una de estas
MÉXICO.- Una tarjeta de presentación es una llave para abrir diversas puertas que en el futuro pueden ayudar a la persona en obtener ofertas de empleo, recomendaciones o simplemente promover un trabajo.
También te puede interesar: Profeco reconoce que productos de primera necesidad continúan al alza
Esta cuenta con la recopilación de datos de una persona o empresa y produce en gran cantidad para poder ser entregada a diversos contactos para generar oportunidades de negocios.
¿Qué datos debe llevar una tarjeta?
Los datos importantes que debe llevar una tarjeta de presentación son los siguientes:
- Nombre y apellido
- Profesión
- Puesto laboral
- Teléfono
- Correo electrónico profesional
- Logotipo corporativo o personal
¿Qué características debe tener una tarjeta de presentación?
En cuanto a las características o diseño, se recomiendan los siguientes puntos:
- Colores: Los colores de tu tarjeta de presentación deben girar en torno a tu logo o el de tu empresa. De ese modo podrás obtener un resultado unificado y profesional.
- Tipografía: Escoge una tipografía legible y clara para quién la lee. Puedes jugar con el tamaño de las letras para destacar tu nombre o profesión y especialidad.
- Medidas: Ten en cuenta el tamaño estándar de una tarjeta de presentación, en México es de 9×5 cm. Aún así, lo importante es que tu tarjeta de presentación sea fácil de guardar en bolsillos, billeteras o tarjeteros.
- Material e impresión: En cuanto al material puedes elegir papel con brillo o mate, son las opciones estándar.
- Faltas de ortografía: Asegúrate que tu archivo no tiene errores gramaticales u ortográficos, y revisa que tus datos estén correctos y actualizados. También considera que un lado de la tarjeta está destinado para el logo y el otro para los datos.
¿Cuándo se debe dar una tarjeta?
Es importante saber en qué momento se debe compartir una tarjeta, por lo que las siguientes ocasiones son las más acertadas:
- En una reunión: cuando existe una cita con proveedores, clientes o para presentar el producto y participan varias personas, el momento adecuado es al inicio de la cita o poco antes de sentarse, ya que eso ayudará a identificar quiénes se encuentran dentro de la reunión.
- En un evento social: la entrega de tarjeta se realiza después de la presentación del evento, o sea, al final, de esta forma podrás tener la oportunidad de presentarte sin ningún factor distractor y se creará un instante cómodo para hacerlo.
- En una junta uno a uno: durante encuentros personalizados, el mejor tiempo para entregar la tarjeta es justamente al presentarse, así ambas personas podrán saber quién es la otra antes de iniciar la conversación.