1 de cada 5 empleadores tiene paciencia suficiente para terminar de leer un CV, pues de hecho la mayoría toma una decisión: considerarlo o descartarlo en menos de 60 segundos. Por esta razón debes captar la atención del reclutador y evitar las siguientes frases.
MÉXICO.- Para conseguir un empleo el envío de tu hoja de vida (curriculum vitae/CV) es imprescindible, pues si has tenido que leer alguna aplicación de una vacante sabrás que es lo primero que se te solicita.
El reclutador sabrá si la persona postulada es, o no, apta para el puesto ocupado con leer algunas de las palabras claves; sin embargo, existen ciertas frases que, a los reclutadores, les causa rechazo por considerarlas demasiado genéricas.
De acuerdo con el portal Entrepreneur, en un reciente estudio, únicamente 1 de cada 5 empleadores tiene paciencia suficiente para terminar de leer un CV, pues de hecho la mayoría toma una decisión: considerarlo o descartarlo en menos de 60 segundos.
Existen ciertas palabras o frases que hacen que los empleadores descarten un CV a primera vista, de acuerdo con un estudio realizado por la New Collage of Humanities en Londres.
Más del 59% de los reclutadores detesta toparse con ciertos descuidos, ya sea gramaticales o tipográficos; pero eso no los molesta tanto como leer los clichés y frases repetitivas.
En ese mismo estudio se reveló que un numero de personas que buscan trabajo están dispuestas a mentir a la hora de redactar su curriculum. Entre las principales mentiras se encuentran añadir años al tiempo en que trabajaron; mentir en hobbies o responsabilidades en puestos pasados.
Sin embargo, estas son las 10 frases que están presentes en los CV y que más rechazo causa en los reclutadores de acuerdo con The Telegraph
- "Sé trabajar duro.
- “Trabajo bien bajo presión”
- “Trabajo de manera independiente”.
- “Soy eficaz resolviendo problemas”
- “Sé trabajar en equipo”.
- “Soy productivo”.
- “Soy un buen comunicador”.
- “Soy bueno escuchando”.
- “Mis habilidades para escribir son excelentes”.
- “Soy entusiasta”.