Si tiene contemplada alguna remodelación o reparación dentro de su vivienda, el Infonavit cuenta con una herramienta que le ayuda a solventar los gastos a través de Mejoravit, un crédito que es otorgado para realizar dichos cambios.
MÉXICO.- Los cambios siempre son buenos, sin embargo hay que saber cuando son necesarios y en el caso de la toma de decisiones relacionadas con su vivienda aún más.
Y es que para realizar cambios en su hogar debe contemplar diversos factores y escenarios, sobre todo si sus finanzas no se encuentran en las mejores condiciones.
Para ello, existen diversas alternativas a su alcance para remodelar o reparar su hogar y más cuando éstos cambios son necesarios o requieren de una intervención ya sea en las tuberías o mantenimiento de alguna área como baños o muros.
En este sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció a partir de este jueves la reactivación del crédito Mejoravit que será hasta por 125,000 pesos para que los acreditados lo utilicen en la compra de materiales, equipo y pago de mano de obra.
Anteriormente este crédito, que es otorgado por una entidad financiera pero manejado por la hipotecaria del Estado, mantenía un monto máximo de 60,000 pesos.
De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, para solicitar el crédito, entre los requisitos y características que conforman al Mejoravit se encuentra que el trabajador debe contar con mínimo con cuatro meses de empleo, 116 de puntos Infonavit además de que el financiamiento es a pagos fijos, sin garantía hipotecaria y con plazos hasta por 30 meses.
(...) El crédito se aumenta de 60,000 a 125,000 pesos y se baja el requisito de tiempo de cotización de ocho a cuatro meses para que más trabajadores puedan tener acceso a un crédito de mejora”, dijo.
Durante una de sus participaciones en las conferencias vespertinas, Martínez Velázquez comentó que en el periodo del 1 al 17 de mayo se han realizado 2,781 dispersiones del crédito Mejoravit.
Fuente: El Economista