Para gestionar el dinero que gastas en los viajes, lo ideal es dejar pagado todo lo que puedas antes de partir. Esto tiene sus riesgos, porque si finalmente no vas podrías perder el dinero.
MÉXICO.- Si vas al día y no puedes permitirte gastar más de lo que tienes, lo ideal es que hagas un presupuesto antes de partir de viaje. En el presupuesto debes destinar una determinada cantidad a cada una de las partidas. Esto es:
- Transporte
- Comida
- Entradas
- Alojamiento
- Gastos extra
Normalmente, el dinero en los viajes se nos va en estas 5 cosas. Hay viajeros que prefieren ir de todo incluido para asegurarse de que no van a gastar ni un euro más en comer.
En cuanto al transporte, siempre puedes llevarlo pagado de antemano. Por ejemplo, el avión, el traslado al aeropuerto y también el coche de alquiler, en el caso de que contrates este tipo de transportes.
Por otro lado, el alojamiento es algo que normalmente se contrata antes de salir y ya se deja pagado. Por lo que no es un gasto por el que debamos preocuparnos.
Por último, estarían los gastos extra como la compra de souvenirs o recuerdos, ya sea para uno mismo o para toda la familia.
¿Cómo gestionar los gastos en los viajes?
Para gestionar el dinero que gastas en los viajes, lo ideal es dejar pagado todo lo que puedas antes de partir. Esto tiene sus riesgos, porque si finalmente no vas podrías perder el dinero.
Pero en algunos casos también puedes disfrutar de descuentos por pagos anticipados. Por eso es importante que eches cuenta y lo pongas sobre la mesa.
Pero si dejas pagados ciertos gastos como el hotel, el transporte, la tarjeta para entrar a los sitios turísticos gratis y eliges la opción de pensión completa o todo incluido, prácticamente no gastarás nada más.
Puede suponer un desembolso muy elevado al principio, pero te evita sustos como gastar más de la cuenta.
Normalmente, tendemos a dejarnos llevar y a ir sobre la marcha. Pero siempre tendemos a emocionarnos y a gastar más de lo que podemos y debemos. Por eso es importante que lo consideres.
Fuente: Fintonic