Puede ser frustrante no ser contratado, pues se gasta tiempo, dinero en traslado, entre otras cosas.
MÉXICO.- Conseguir un empleo es complicado. Desde buscar una vacante, revisar perfiles y salarios hasta lograr concretar una entrevista, la cual no asegura una entrada a la empresa.
También te puede interesar: ¿Buscas empleo sin alguna experiencia que te respalde? Conoce 5 habilidades para obtenerlo
Pero, siempre hay un porqué. Y es que en ocasiones la entrevista no depende totalmente de nuestra experiencia, sino como nos presentemos físicamente, nuestra manera de expresarnos, entre otras cosas.
Es por esto, que te comentamos algunos factores que pueden llevarnos a fracasar en una contratación.
Impuntualidad
Llegar a tiempo a las entrevistas habla mucho de la persona, pues eso resalta el interés que se tiene por formar parte del lugar en el que se esta presentando la persona.
Además, hay que tener en cuenta que hay otros candidatos con horas asignadas que sí cumplan con la hora establecida, lo que puede llevar hasta la cancelación de la misma entrevista y esa oportunidad se pierde.
Mostrar interés inmediato en el salario
La motivación de muchos es buscar un sueldo competitivo que pueda satisfacer nuestras necesidades, pero eso no quiere decir que sea lo primero por lo que se deba preguntar en una entrevista de trabajo, pues eso da a entender que existen otras ofertas en puerta y puede resultar en un rechazo inmediato.
Postularse en vacantes no compatibles con el perfil
Es importante conocer a que tipo de vacante se está postulando la persona, pues únicamente se perderá el tiempo, o bien, nunca se recibirá esa llamada, por lo que el interesado se debe enfocar a sus áreas de dominio cuando se trata de un empleo profesional.
Ser arrogante
Mostrar disposición y ser amable es primordial al entrevistarse, pues genera un ambiente de tranquilidad y confianza.
Por otro lado, ser arrogante puede crear un pensamiento negativo en el entrevistador y puede tomar la decisión de rechazar a la persona de inmediato.
Habilidades de comunicación
Es importante mantener un lenguaje formal al momento de exponer las habilidades, experiencias y potencial para la vacante que se está aplicando, pues a fin de cuentas es lo necesario para integrarse a un equipo de trabajo.
Hay que tomar en cuenta todos los puntos anteriores para no caer en el rechazo de las empresas y no desmotivarse.