Los autos de procedencia extranjera pueden importarse de manera definitiva en: Baja California, Baja California Sur; Coahuila; Durango; Chihuahua; Jalisco; Michoacán; Nayarit; Nuevo León; Puebla; Sinaloa; Sonora; Tamaulipas y Zacatecas
MÉXICO.- Los autos chocolate pueden regularizarse gracias a un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, pero sólo en algunos Estados del País, esto con el objetivo de mejorar el bienestar de la población.
Los autos de procedencia extranjera pueden importarse de manera definitiva en: Baja California, Baja California Sur; Coahuila; Durango; Chihuahua; Jalisco; Michoacán; Nayarit; Nuevo León; Puebla; Sinaloa; Sonora; Tamaulipas y Zacatecas.
Para regularizar un “auto chocolate” se solicitan los siguientes requisitos:
- Documento que acredite la propiedad
- Imagen impresa del Número de Identificación Vehicular
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses
- Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado
- Comprobante de pago de 2 mil 500 pesos
- Comprobante impreso de cita del Registro Público Vehicular (Repuve)
¿Cuándo es la fecha límite para la regularización de los autos chocolate?
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la fecha límite para regularizar tu auto chocolate es el 31 de diciembre.
Sin embargo el Gobierno federal ya ha dado antes prórrogas, como cuando se extendió del 20 de septiembre al 31 de diciembre, que es la última fecha dada a conocer de manera oficial.
Hasta el momento autoridades no han revelado que se vaya a dar alguna otra prórroga, por lo que se tienen sólo algunos días para cumplir con el trámite.
¿Qué puede pasar si no regularizas tu auto chocolate?
En el caso de las personas que dedican no regularizar su auto chocolate, pueden hacerse acreedores a una sanción, aunque no se ha especificado el monto, pero también sus vehículos podrían ser decomisados.
Los automóviles de procedencia extranjera que no son regularizados no pueden circular en el País, ya que fue comercializado originalmente en otra nación.