El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca facilitar la vuelta de sus instalaciones para obtener un documento conocido como “Constancia de RFC”; y, por esta razón, abrió la oportunidad de realizar el trámite a partir de la aplicación conocida como SAT ID.
MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca facilitar la vuelta de sus instalaciones para obtener un documento conocido como “Constancia de RFC”; y, por esta razón, abrió la oportunidad de realizar el trámite a partir de la aplicación conocida como SAT ID.
¿Qué es y de qué trata la Constancia de Situación Fiscal?
La Constancia de Situación Fiscal se trata de un documento que contiene información clave de los contribuyentes, con lo cual se puede identificar y validar la actividad económica del mismo.
Actualmente, y por lo general, un empleador te solicitará este documento para verificar tu identidad y corroborar que cuentes con una RFC vigente y válida.
Asimismo, es menester puntualizar que la Constancia de RFC no tiene vencimiento; pero, para utilizarla, es necesario que no tenga más de tres meses de antigüedad. El propósito es tener la certeza de que tu información está actualizada.
¿Cómo obtener la Constancia de RFC en SAT ID?
- 1.- Ingresar al Portal del SAT ID:
- 2.- Al ingresar será necesario proporcionar los 13 números de tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), un número personal de teléfono y algún correo electrónico.
- 3.-Seguido a esto, se te solicitará cierta información y documentos: una identificación oficial vigente.
En esta primera etapa, y por último, se te solicitará grabar un video para que confirmen tu identidad; pues, además, deberás firmar una solicitud.
- 4.- Ingresar al apartado “Constancia de Situación Fiscal” con DIF. Una vez dentro de este apartado, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- - Acceder con tu RFC y correo electrónico.
- - Captura el texto en el cuadro de captcha para resolver el ejercicio y pasar a la siguiente etapa.
Seguido a esto, se te enviará un código de confirmación al presionar el botón de continuar y ahora:
- - Capturar una fotografía de identificación oficial vigente o adjuntar una que ya tengas privilegiado una imagen legible.
- - Grabarte leyendo en voz alta la frase que se te solicita y verificar que la dicción sea clara y la voz se distinga.