La credencial del Inapam, además de ser una identificación válida, permite que los adultos mayores obtengan beneficios y descuentos tanto en servicios como en compras en diferentes establecimientos
MÉXICO.- Al cumplir los 60 años de edad, los adultos mayores pueden solicitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con lo que pueden obtener varios descuentos.
La credencial del Inapam, además de ser una identificación válida, permite que los adultos mayores obtengan beneficios y descuentos tanto en servicios como en compras en diferentes establecimientos.
Con este documento, se pueden obtener descuentos en el pago del impuesto predial, el servicio de agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación y transporte, entre otros.
¿Cuáles son los descuentos que se pueden obtener con la credencial del Inapam?
De acuerdo con el Gobierno federal, los adultos mayores que ya tienen su credencial que los acredita como personas mayores de 60 años, pueden obtener descuentos en los siguientes rubros y te compartimos los links para que consultes por Estado las empresas que ofrecen descuentos.
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar
Las empresas que así lo deciden otorgan descuentos a los adultos mayores, pero también hay varios trámites oficiales que brindan precios preferenciales, como el pasaporte mexicano, donde se les otorgan descuentos de hasta el 50%.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la credencial del Inapam?
Los adultos mayores con 60 años cumplidos deben presentar los siguientes documentos:
- Original y copia de la identificación oficial vigente
¿Cómo tramitar la credencial de Inamap?
- El primer paso es que los adultos mayores ubiquen el módulo del Bienestar más cercano, a través de esta página web que te compartimos
- Posteriormente pueden acudir al módulo en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas de lunes a sábado, con la documentación requerida
La Secretaría de Bienestar aclaró que en caso de que las personas no puedan acudir al módulo, pueden pedir a una persona de su confianza que los auxilie con el trámite o solicitar una visita domiciliaria.