Según el calendario del Servicio de Administrón Tributaria (SAT), la fecha para la declaración anual de impuestos 2022 será del 1 al 30 de abril del presente año.
MÉXICO.- Las personas físicas deberán presentar su declaración anual de impuestos 2022, pues la fecha es del 1 al 30 de abril, según el calendario del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, a diferencia de años previos, lo sobresaliente es que podrás hacerlo tú mismo en la página de internet.
En la revisión, se señala que los contribuyentes deberán informar sobre sus ingresos y las deducciones anuales que se hayan realizado por el concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR). Es menester tener en cuenta dicho concepto al momento de hacer la declaración anual, pues se evitan deudas.
No obstante, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales, el SAT actualizó y desarrolló nuevas aplicaciones para el ejercicio fiscal 2022, que cuentan con una estructura lógica y sencilla.
Sin embargo, para presentar tu declaración es menester cumplir con ciertos requisitos para cumplir con tus obligaciones fiscales y presentar tu declaración anual.
Documentación para presentar el trámite.
- 1.- CLABE de la cuenta bancaria en caso de que el saldo obtenido sea a favor.
- 2.- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- 3.- Contraseña o e.firma.
- 4.- Constancia de percepciones: totalidad de ingresos obtenidos en el ejercicio.
¿Cuáles son los pasos para declarar tus impuestos a través del portal?
En caso de ser una persona física, se deberá seguir ciertos pasos para poder declarar tus impuestos a través del portal del SAT.
La declaración deberá contener los ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y pagos provisionales.
- 1.- Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña.
- 2.- Llena los datos que te solicita la declaración.
- 3.- Firma, en su caso, tu declaración y envíala.
Según con el calendario del SAT, las personas morales deben cumplir con este requisito entre el 1 y el 31 de marzo, mientras que las personas físicas pueden presentarla entre el 1 y el 30 de abril.