Declaración Anual 2022: Cómo hacer que el SAT te regrese dinero

Los casos de devolución de saldo a favor suceden cuando, al efectuar el cálculo de impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, y por esta razón, el SAT hace el saldo a favor.

MÉXICO.- A partir del 1 de abril, las personas físicas tendrán que presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); y, la parte positiva en presentar dicho trámite es la devolución de impuestos.

Ya sea que seas persona física, con ingresos por sueldos o salarios; o seas una persona con actividad empresarial, o persona física con actividad de empresarial y profesional o de arrendamiento, es posible consultar el saldo a favor y aquí te lo mostraremos.

De acuerdo con el SAT, los casos de devoluciones suceden cuando, al efectuar el cálculo de impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías; y, entonces, tienes el derecho y oportunidad de solicitar que se te regrese la cantidad correspondiente.

¿Cuáles son los datos que te piden para conocer tu estatus?

¿Cómo consultar el saldo a favor?: Guía paso a paso.

Para consultar tu saldo a favor en la declaración anual de impuestos, deberás seguir los siguientes pasos:


4.- Escoger la opción “Presenta tu declaración anual de personas físicas 2020”, o bien, ingresar de manera directa en la liga.


5.- Autentícate con tu RFC y contraseña, capturando el Captcha, o bien, con la e.firma y dar clic en “Enviar”.

6.- Dar clic en "Presentar declaración".

Una vez realizas los pasos anteriores, ahora deberás seguir otros:

Seguido a esto, se te desplegará el "Perfil del Contribuyente", donde se mostrarán los ingresos a declarar, el periodo de la declaración.  Como nota: de forma automática se registra el último año en el que se presentará el ejercicio, que se presentará en los meses de abril del 2022.

Seleccionar el ejercicio, el tipo de declaración; y, seguidamente, se selecciona "Del Ejercicio".

En la ventana se deberá seleccionar los ingresos a declarar. Sin embargo, en caso de generar inversiones en bancos y generes intereses, podrías seleccionar la casilla de  se "Ingresos", aunque, en caso de sólo presentar los ingresos del patrón, se seleccionaría la casilla "Sueldos, salarios y asimilados". 

 Una vez se carga la declaración, es necesario seleccionar y cargar la información, misma que se debe validar con el CFDI que emite el patrón. Estos datos son los importantes a verificar que se hayan manifestado de forma correcta. 

Seguido a esto, dirígete a "Deducciones personales", donde se digitalizará todas las facturas que se consideran como "Deducciones personales", mismas que, en términos generales, ayudarán a disminuir los impuestos acumulables del Impuesto Sobre la Renta.  De esta forma, si se descuentan los impuestos y es posible el saldo a favor.  

Una vez se selecciona, es necesario dirigirte a "determinaciones", ahí se observará el detalle de cómo se declara la declaración anual.

Una vez se realiza la operación, es posible obtener un Impuesto a Favor del Ejercicio, que corresponde al dinero que el SAT te puede devolver. En este momento, es posible escoger tres opciones del SAT: Compensación, Devolución y Sin Selección.

 Sin embargo, si deseas que el SAT deposite el dinero en tu cuenta, es necesario ingresar el número de cuenta CLABE interbancaria y después aparecerá el nombre del banco.

Es menester registrar todos los datos que están en color rojo, pues de lo contrario, no se podrá guardar y enviar la declaración. 

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuánto gana un Chef en Estados Unidos?: Conoce el salario promedio por hora

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS