El SAT explica que realizar transferencias bancarias entre cuentas propias podría interpretarse como parte de los ingresos y esto puede afectar tanto a personas físicas como morales
MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), recomienda evitar las transferencias entre cuentas bancarias propias, debido a que esto podría traerte problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El SAT explica que realizar transferencias bancarias entre cuentas propias podría interpretarse como parte de los ingresos y esto puede afectar tanto a personas físicas como morales.
Es decir, que el SAT podría suponer que un mismo propietario tiene un incremento en sus ingresos, que no reporta para no pagar impuestos.
Las sanciones para esta práctica, tienen sustento en el decreto de 2021, en el que el SAT estableció las responsabilidades de las personas físicas y morales de explicar las transferencias entre cuentas propias y que no es un aumento de ingresos.
¿Cómo hacer transferencias entre tus cuentas, sin ser sancionado por el SAT?
Con el fin de que las transferencias entre tus cuentas no sean un problema, se debe presentar ante el SAT la siguiente documentación:
- Estados de cuenta bancarios
- Forma de pago
- Número de cheque o reporte de transferencia
- Origen del importe depositado
- Papel de trabajo
Con información de Televisa.