Se registro una nueva forma de estafa cuando las personas se dirigen a su cita de regularización para los llamados carros “chocolate”
MÉXICO-. Desde su aprobación en 2022 el programa de regularización de carros chocolate miles de familias en la republica mexicana han podido gozar de sus beneficios.
Comprar un carro muchas veces no es algo factible para el bolsillo de la economía mexicana por lo de un tiempo para acá se hizo más común la compra y la venta de los carros extranjeros es decir los carros que mayoritariamente pasaban ilegalmente de Estados Unidos para acá o que muchas veces los compraban en yardas de baja confiabilidad.
Al ser ya tantos las autoridades mexicanas junto con los organismos correspondientes decidieron echar a andar un programa en el que los propietarios de los llamados carros chocolate pudieran legalizar sus carros como es bebido con el motivo de que pudieran hacer un mejor uso de estos.
Un nuevo fraude detectado
Se registró una nueva estafa que se aprovecha de personas que no se informan bien antes de proceder con el tramite de regularización y es que se ha informado que los estafadores envuelven a las personas alegando ayuda con el tramite cobrando cifras sumamente aumentadas a las que se les pide por dicho tramite.
Se dice que dichas personas podrían cobrar más de 3 mil pesos por tan solo poner la cita del tramite, si bien estas practicas están prohibidas todavía dicha prohibición no esta regulada bajo una ley que pueda amparar a la victima.
Según la Repuve estas regulaciones en base a los timos registrados no son algo prioritario que tengan contemplado por lo que se hace un llamado a la población para que se encuentre prevenida en caso de de toparse con este tipo de fraudes.
La regularización seguirá
Se informó que este tramite seguirá activo este 2023 es por lo que si necesitas regular tu vehículo o conoces a alguien que deba hacerlo estas a tiempo de realizar dicha regulación todo este año.
Debes de saber que nadie puede cobrarte el tramite de la cita ya que es completamente gratuito el único pago que tienes que hacer es el monto de 2 mil 500 pesos que se debe hacer a las autoridades del estado en el que te encuentres para acceder al trámite.