Una vez que se cumplieron con los pasos del llenado de la solicitud DS-160, hacer el pago correspondiente y agendar una cita en el CAS y Consulado o Embajada, lo siguiente es acudir al CAS y aquí te explicamos qué documentos debes llevar
MÉXICO.- Cuando se tramita la visa americana existen dudas sobre los documentos que se deben llevar al CAS y al Consulado Americano, los cuales son diferentes ya que el trámite es distinto.
Una vez que se cumplieron con los pasos del llenado de la solicitud DS-160, hacer el pago correspondiente y agendar una cita en el CAS y Consulado o Embajada, lo siguiente es acudir al CAS y aquí te explicamos qué documentos debes llevar.
¿Qué documentos deben llevarse a la cita en el CAS?
El CAS, o Centro de Atención al Solicitantes de visa americana, es donde se tomarán los datos biométricos necesarios, como son huellas y fotografía, para que las autoridades estadounidenses comprueben la identidad.
Los documentos que deben llevarse a esta cita son:
- Pasaporte mexicano vigente para viajar a Estados Unidos
- La página de confirmación de la forma DS-160
- Hoja de confirmación de la cita impresa
En el CAS es posible ingresar con celular, pero debe estar apagado, mientras que dispositivos como USB, encendedores u objetos que puedan utilizarse como armas están prohibidos.
A la cita debe llegarse con 15 minutos de anticipación, para formarse en una fila, hasta llegar al mostrador, donde solicitarán los documentos aquí mencionados.
¿Qué documentos deben llevarse a la entrevista en el Consulado o Embajada?
Éste es el paso más importante, debido a que es cuando se aprueba o rechaza la solicitud de la visa americana y por lo mismo es el paso que genera más nerviosismo entre los solicitantes.
En este caso es necesario llevar la confirmación impresa del formulario DS-160 y el pasaporte mexicano vigente.
Sin embargo, se recomienda también llevar impresa la confirmación de cita con instrucciones y el comprobante de pago.
Durante la entrevista puede ser necesario presentar otros documentos, por lo que se recomienda llevar:
- Cédula profesional
- Constancia laboral que indique que eres un empleado estable en México
- Carta o constancia de estudios, firmada por la institución
- Un estado de cuenta bancario, para demostrar solvencia económica
Es importante llegar 30 minutos antes de la hora fijada en las instrucciones a la cita en el Consulado o Embajada, donde deberán presentarse primeramente el pasaporte mexicano y un formulario DS-160.
Se indicará un lugar en la fila y darán instrucciones, pero es importante considerar que no pueden llevarse celulares, audífonos, memorias USB, dispositivos electrónicos, encendedores, alimentos, bebidas y objetos que puedan ser usados como armas están prohibidos.
Con información de ViveUsa.