Los trabajadores tienen diferentes necesidades, en algunos casos requieren adquirir una vivienda nueva o usada, pero por otro lado hay quienes ya tienen un patrimonio y requieren remodelarlo o mejorarlo, lo cual también es posible
MÉXICO.- Si eres derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puedes utilizar este financiamiento para diferentes cosas que aquí te explicamos.
Los trabajadores tienen diferentes necesidades, en algunos casos requieren adquirir una vivienda nueva o usada, pero por otro lado hay quienes ya tienen un patrimonio y requieren remodelarlo o mejorarlo, lo cual también es posible.
¿Para qué puedes usar el financiamiento de tu Crédito de Infonavit?
De acuerdo con el Instituto, los derechohabientes tienen las siguientes opciones disponibles:
- Comprar una vivienda nueva o usada
- Comprar un terreno
- Construir en terreno propio, urbanizado, registrado ante el Registro Público de la Propiedad o comprado con un crédito de Infonavit
- También puedes construir en un terreno que no esté a tu nombre, siempre que el dueño de la propiedad esté de acuerdo y entregues carta en la que aceptes las responsabilidades que corresponden por no ser el dueño
- Mejorar tu hogar a través de reparar, renovar o transformar tu vivienda
- Pagar un crédito hipotecario que tengas previamente con otra entidad financiera
Cada esquema de crédito tiene diferentes requisitos que el derechohabiente debe cumplir, pero en términos generales hay varios que coinciden, como el cumplir con los 1080 puntos para la precalificación.
En la mayoría de los financiamientos de Infonavit se pide que los derechohabientes tengan una relación laboral vigente, pero hay algunas excepciones para ciertos créditos.
Además debes considerar que el monto del crédito dependerá del esquema que decidas, ya que en algunos el Instituto te presta más y en otros menos.