Según la plataforma de compra- venta Kavak.com, debes verificar afectaciones que pudiera registrar a corto y mediano plazo, las cuales pudieran resultar costosas
MÉXICO.- Cuando compras un vehículo seminuevo es importante que tomes en cuenta algunos aspectos que van más allá del precio, el kilometraje, su estatus legal y posibles adeudos.
Según la plataforma de compra- venta Kavak.com, debes verificar afectaciones que pudiera registrar a corto y mediano plazo, las cuales pudieran resultar costosas.
Por ello al adquirir un seminuevo lo mejor es que solicites asesoría de un especialista para corroborar que el automóvil no tenga fallas, debido a que muchas de éstas no son perceptibles a simple vista.
Así que para que estés preparado, te compartimos los 5 aspectos que de acuerdo con Kavak, debes revisar:
1.- Motor: Debe estar limpio, ni manchas de corrosión. Una vez que abras el cofre, debes revisar indicios de fugas de combustible o aceite, que no haya cables sueltos o que luzcan parchados. Las mangueras no deben tener fisuras y la manguera del radiador no debe de ser suave.
Cerciórate de que el motor prenda al primer giro de la llave y si no lo hace, piensa en la posibilidad de nombrarlo.
2.- Luces: Asegúrate de que las luces de tu auto, tanto del interior, como del exterior, funcionen de manera correcta. Verifica la intensidad de la luz que proyectan y cómo responden.
3.- Llantas: Los neumáticos pueden indicar la salud del automóvil. Recuerda que las llantas desgastadas o cuyo desgaste no empate con otras, es señal de que algo no funciona correctamente y se necesitan ajustes. Confirma que los neumáticos sean de la misma medida y marca.
4.- Sistema de escape: Confirma que el tubo del escape no tenga fisuras o abolladuras.
Mientras el automóvil esté encendido, observa el color del humo que sale del escape, ya que esto habla de la condición del coche.
5.- Amortiguadores: No importa qué tipo de amortiguadores utilice el automóvil, estos no deben rebotar demasiado ni presentar fugas. Debes saber que en promedio un amortiguador tiene una vida útil de 45 mil kilómetros, así que si el vehículo que elijas tiene más recorrido, debes considerar cambiarlo.