Si bien es cierto que existen distintas formas para hacer crecer tu dinero, el tomar control de tus finanzas resulta ser la clave fundamental para evitar las tensiones y disfrutar del dinero con el que cuentas.
MÉXICO.- La estabilidad económica es uno de los sueños de muchas personas, pues así se evitan las preocupaciones y el estrés que trae consigo la falta de tener dinero. El secreto para lograrlo: la responsabilidad financiera.
Si bien es cierto que existen distintas formas para hacer crecer tu dinero, el tomar control de tus finanzas resulta ser la clave fundamental para evitar las tensiones y disfrutar del dinero con el que cuentas.
De acuerdo con el portal de finanzas Aprendo a Ahorrar señala que existen unos consejos que te permitirán mantener una economía saludable.
- 1.- Invierte parte de tu dinero: si bien es fundamental disponer de cierta cantidad de dinero en tu cuenta de ahorros para cubrir cualquier emergencia o, en su defecto, pagar gastos, también deberás destinar parte del dinero a la inversión para generar ingresos extra.
- 2.- Ten un fondo de emergencia: procura disponer siempre de un fondo con dinero suficiente que pueda servirte de respaldo en caso de perder tu fuente de ingreso. Debes, por tanto, ser muy responsable con el dinero y evitar gastarlo, a no ser que sea fundamental.
- 3.- ¡Tarjetas de crédito!: deberás moderar el uso de las mismas, cuando te veas tentado a comprar con tu tarjeta de crédito, recuerda: no es dinero gratis ni extra, si no realizas compras inteligentes, podrías terminar pagando mucho más dinero.
Asimismo, si crees que es necesario el recurso financiero, deberás definir tus pagos de una sola cuota y evitar cancelar más dinero.
- 4.- Evita recurrir a préstamos: es normal que, en ocasiones, debas acudir a préstamos para costear algunos de tus gastos. Sin embargo, lo recomendable consiste en ser responsable con esto. Infórmate muy bien sobre los pagos mensuales.
- 5.- Gasta menos de lo que ganas: fíjate esta idea como un propósito central, pues podrás disfrutar del dinero que dispones sin tener que preocuparte de forma constante por el pago de tus deudas y otros compromisos.
Ser responsable con tus finanzas te dará la posibilidad de contar con un mejor ahorro.