De acuerdo con un sondeo realizado en 2019 por la comparadora de servicios financieros Coru y la encuestadora Brad.Feebbo, el 30% de los mexicanos utilizan los servicios de Uber, Didi u otro similar al menos tres veces a la semana
MÉXICO.- Una parte significativa de tus ingresos posiblemente lo destines al transporte, sin siquiera notarlo, pero cada vez que usas Uber y Didi, tienes una fuga en tu presupuesto.
De acuerdo con un sondeo realizado en 2019 por la comparadora de servicios financieros Coru y la encuestadora Brad.Feebbo, el 30% de los mexicanos utilizan los servicios de Uber, Didi u otro similar al menos tres veces a la semana.
¿Cómo reducir el gasto de transporte de Uber y Didi?
Posiblemente en tu presupuesto no tengas contemplado el gasto del transporte, pero debes incluirlo para tener claridad sobre tus finanzas personales y la financiera Kubo Financiero comparte los siguientes consejos:
1. Elabora un presupuesto
Haz un presupuesto y establece un límite de acuerdo con tus ingresos. Si gastas en transporte sin limitarte, puedes causar una afectación a tus finanzas personales.
2. Disminuye la frecuencia de uso
Es cierto que viajar en Uber o Didi es muy cómodo y eficiente, pero si disminuyes la frecuencia con que los usas y optas por un transporte más económico como el público, podrás destinar el monto que gastas en esto a otros rubros de mayor importancia.
3. Usa cupones
Este tipo de empresas ofrecen cupones y dan promociones, aprovéchalas para reducir el costo y a la vez disfrutar de un transporte cómodo.
4. Busca alternativas como el transporte público
Aunque el transporte público no es el más cómodo y rápido, puedes optar por otras alternativas como el uso de la bicicleta que te permite independencia y rapidez.
5. Comparte tu auto
Compartir tu auto con amigos o vecinos, incluso compañeros de trabajo puede darte la oportunidad de sacarle provecho a tu auto, sin tener que gastar de más y seguro será más cómodo que cualquier otro transporte.