De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque los meses sin intereses son una buena opción de pago, puede llegar a comprometer su capacidad financiera de pago
MÉXICO.- El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, una temporada en la que puedes encontrar descuentos atractivos y que los puedes aprovechar con la promoción de las tarjetas de meses sin intereses.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque los meses sin intereses son una buena opción de pago, puede llegar a comprometer su capacidad financiera de pago.
¿Cuáles son los beneficios de los pagos a meses sin intereses?
Este esquema te permite adquirir productos y servicios con una tarjeta de crédito por el mismo precio que si lo compraras de contado, pero a plazos de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.
Otra de las ventajas que ofrece este método de pago es que cuando se utiliza de forma adecuada, se tiene la posibilidad de diferir el gasto de las compras que de contado, no podrías adquirir en determinado momento.
Cuidado con el sobrendeudamiento de los meses sin intereses
Todo tiene sus riesgos y en este caso, si no tienes claro tu capacidad de pago y te excedes comprando en una tienda y otra bajo este esquema, es posible que caigas en el sobreendeudamiento.
Es importante que sepas que la opción es muy tentadora, porque la opción de pagos pequeños puede no significar un gran desembolso, pero la suma de estas parcialidades, puede resultar en un monto elevado al final.
¿Cuáles son las recomendaciones para pagar a meses sin intereses?
- Razona tu compra. No olvides que estás comprometiendo tus ingresos a futuro
- Analiza tu capacidad de pago. Asegúrate que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplimiento
- Compara precios. Ya que así podrás conocer si pagarás lo mismo a meses sin intereses o comprando de contado
- Compra bienes duraderos. No utilices este esquema de compra para compras menores o las que se van a repetir mensualmente, como la despensa
- Paga a tiempo. Recuerda que si no lo haces, te cobrarán intereses que no tenías contemplados
- Asegúrate que hagan válida la promoción. Antes de aceptar la compra, revisa que se hayan aplicado los meses sin intereses
- Liquida tu adeudo. Si tienes la posibilidad, paga el monto total de la deuda antes del plazo establecido