El pago mínimo depende de cada banco y oscilará entre el 2 y el 5 por ciento del saldo total; sin embargo, la Condusef alertó sobre las problemáticas de optar por esta modalidad de pago.
MÉXICO.- En los pagos de las tarjetas de crédito se dividen, principalmente, en dos: los pagos mínimos y los pagos para no generar intereses. Decisión que, la mayoría de los consumidores, opta por pagar el mínimo para no dañar sus finanzas personales, no obstante, este es un problema.
Al momento de realizar el pago mínimo, te permitirá mantener una buena puntuación en tu historial con el Buró de Crédito, evitas el cobro de intereses moratorios y la inhabilitación de tu plástico; no obstante, utilizar este tipo de pagos de forma continua, podría ocasionarte un problema financiero.
El pagar el mínimo en tu tarjeta, según señala la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo provocará que te cueste más liquidar tu deuda.
¿Qué es el pago mínimo?
El pago mínimo es un porcentaje de la deuda total que debes saldar por el uso de la tarjeta y las cuotas pendientes del mes. Este pago dependerá del gasto realizado y gracias a este, podrás evitar que tu tarjeta de crédito quede inhabilitada.
El pago mínimo depende de cada banco y oscilará entre el 2 y el 5 por ciento del saldo total.
Es menester puntualizar que el costo del crédito, a través de tarjetas, no solo constan de los intereses que se pagan cuando no cubres el total de lo adecuado, sino que también debes sumarle una proporción de las cuotas que se pagan por concepto de apertura, anualidad y otras comisiones.