Según Profeco, cada vez es más común que diversos proveedores de bienes, productos y servicios, utilicen Internet para comercializarlos, ya sea a través de sitios web o de aplicaciones
MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio varias recomendaciones para los consumidores para los adquirir de manera segura bienes, productos y servicios, durante los programas especiales.
Los programas especiales son eventos anuales de la industria del comercio electrónico, como El Buen Fin; Mayo con Causa y Hot Sale, entre otros, los cuales representan oportunidades para impulsar las ventas en línea y conseguir más clientes.
Según Profeco, cada vez es más común que diversos proveedores de bienes, productos y servicios, utilicen Internet para comercializarlos, ya sea a través de sitios web o de aplicaciones.
¿Cuáles son las recomendaciones para comprar en línea?
- No te dejes engañar
Un punto muy importante es no confiar en precios sospechosamente bajos. Duda de páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez.
- Lee reseñas y comentarios
Revisa lo que otras personas comentaron al respecto, para que conozcas su experiencia, impresiones y satisfacción sobre los servicios y productos ofrecidos.
- Deben ofrecer garantía
Asegúrate de que el vendedor ofrezca garantías mínimas y los medios de contacto para hacerlas efectivas o, en su caso, para realizar cualquier reclamo.
Monitorea tu estado de cuenta
Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios después a tu compra, para que realices una aclaración en cuanto detectes una anomalía.
No pagues hasta estar seguro
No hagas ningún pago, sino cuentas con la orden de compra que contenga los datos del proveedor, producto, así como sus características, precio y condiciones de envío.
El sitio debe ser seguro
Asegúrate de que el sitio web cuente con medidas de seguridad para proteger tus datps personales y bancarios. Recuerda que la página debe comenzar con: "https://www".
Lee las políticas de privacidad
Busca y lee cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso legal y las políticas de devoluciones del sitio web en el que realizas tu compra.