Tarjeta de crédito o débito: ¿Cuál conviene para las compras en línea?

Con la llegada de la pandemia, el comercio electrónico se vio beneficiado y aumentó de forma considerable, y aunque existen distintos métodos de pago, esto se reduce a las tarjetas de crédito o débito.

MÉXICO.- Con la llegada de la pandemia y el comercio en línea, las compras en línea se volvieron cada vez más populares. Y, aunque puedas escoger entre distintos métodos de pago, lo cierto es que se reduce a dos opciones: tarjeta de crédito o débito.

¿Usar crédito o débito para pagar una compra por Internet?

No se puede decir que sea una mejor que la otra, pues es necesario puntualizar que ambas ofrecen ventajas y desventajas totalmente diferentes. Por lo que, a continuación, se enlistan algunas cosas que puedes tener en cuenta.

Tarjeta de débito:

Para muchas personas, una tarjeta de débito es el primer acercamiento que tienen en este mundo de finanzas; y, ciertamente, es sencillo de utilizar y una excelente opción para administrar el dinero que dispones en tu cuenta bancaria. 

Por lo tanto, los pagos que haces con esta tarjeta se descuentan de tu dinero.

Sin embargo, existe una desventaja clara: a pesar de que la mayoría de compras en línea son seguras, pero, en caso de ser víctima de fraude y perder el dinero personal, podrás recuperarlo, sin embargo, será después de atravesar un proceso tedioso con el banco.

Tarjeta de Crédito.

En contrapunto con la tarjeta de débito, con la de crédito no dispones de tu dinero, sino del dinero del banco. Por una parte, esto quiere decir que estas tarjetas están más protegidas y tienen más seguridad contra fraudes, además de esto, en caso de ser víctima de robo de datos, será más sencillo el proceso de aclaración para un reembolso.

Sin embargo, deberás tener en cuenta con una herramienta financiera que, la tarjeta de crédito, representa una herramienta financiera de este tipo de la posibilidad de gastar de más y endeudarte.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS