¿Es posible adquirir una franquicia con poco dinero?

Sin duda alguno de los grandes beneficios que ofrece una franquicia, es que son muy redituables, debido a que ya tienen un modelo de negocios probado y marcas reconocidas

MÉXICO.- El sueño de algunas personas es comenzar con una franquicia, pero en muchas ocasiones este anhelo no pasa del sueño al creer que son demasiado costosas.

Sin duda alguno de los grandes beneficios que ofrece una franquicia, es que son muy redituables, debido a que ya tienen un modelo de negocios probado y marcas reconocidas.

De acuerdo con Excélsior, datos de la Asociación Mexicana de Franquicias, reveló que el 90% de estas empresas sobreviven más de cinco años después de comenzar a operar.

¿Las franquicias realmente son costosas?

La realidad es que sí, al menos las grandes marcas, ya que la inversión inicial que solicitan va de los 2 a los 20 millones de pesos, y una de las desventajas es que la operación es otorgada a grupos empresariales que garantizan la operatividad y el crecimiento.

Si planeabas tener una franquicia como McDonald’s; Burger King o Domino’s Pizza, deberás reconsiderarlo, porque se requiere de una gran cantidad de dinero, según Excélsior.

¿Cuáles son las alternativas?

Pese a los obstáculos, no debes desanimarte, ya que existen otras franquicias a las que puedes tener acceso sin requerir de una inversión tan grande, pues la Asociación de Franquicias tiene al menos 209 registradas, que es el mismo número de posibilidades.

Para que tu sueño se haga realidad, te compartimos algunas opciones para invertir con dinero, de acuerdo con Excélsior.

1.- Identifica franquicias low- cost

Algunas franquicias requieren sólo de una inversión inicial de 20 mil pesos, pero debes asegurarte que sean formales. Una buena opción es buscar en el catálogo de la Asociación Mexicana de Franquicias, el cual te permite filtrar resultados por sector y por monto mínimo de inversión.

Debes tomar en cuenta que algunas franquicias solicitan una cuota, lo que significa un pago único adelantado para empezar las operaciones. Además, según Excélsior, el franquiciado puede pedir pagos por regalías regulares.

Algunas de las franquicias más económicas son:

2.- Busca franquicias colectivas

Actualmente plataformas digitales como PlayBusiness o Propeler, permiten que un gran número de personas inviertan montos pequeños para juntar el gran capital que necesita una franquicia.

Mediante esta modalidad puedes invertir desde 7 mil 500 pesos, hasta 15 mil y así, ser dueño de parte de la empresa y recibir regalías.

En este caso la ventaja es que no tienes que operar la franquicia, lo que a su vez es una desventaja, porque el monto de ganancias que sueles tener es menor.

3.- Busca inversionistas

Si no tienes el capital necesario para invertir en la franquicia en la que estás interesado, busca personas que tengan el interés de invertir en tu negocio y ellos a cambio recibirán regalías o acciones.

4.- Pide un préstamo

De acuerdo con Excélsior, algunos especialistas están a favor de la deuda y otros no, pero lo cierto es que no deja de ser una opción. Si tu sueño es tener un negocio, puedes pedir un préstamo.
Actualmente con las fintech, es más fácil acceder a un crédito con una tasa de interés más baja.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS