BBVA acata los llamados de Condusef y se une a este organismo con el fin de brindar mayor educación financiera a las personas de las tercera edad
MÉXICO-. Ha raíz del llamado de atención de Condusef, la institución bancaria BBVA ha buscado mejorar sus condiciones para las personas de la tercera edad mismas que debido a las nuevas implementaciones tecnológicas que hiciera el banco han instaurado algún tipo de dificultad para los mismos.
Por lo que acatando al llamado de Condusef la empresa bancaria estaría comprometida con hacer más amenos los trámites para las personas mayores de 60 años.
Esta situación los llevaría a ajustar políticas, procedimientos, productos y servicios para que estos tengan una mejor interacción con el banco y por ende un mejor manejo de sus finanzas.
BBVA México cuenta con más de 27 millones de clientes, de los cuales cerca de 4.5 millones son adultos mayores.
¿Cuáles son algunas de las medidas que se han tomado?
- Implementación de un turno prioritario
Se dice que desde 2022 en más de 1,700 sucursales se implemento un turno prioritario para personas mayores lo que quiere decir que el ejecutivo tendrá especial predilección por estos, atendiendo más rápido su situación.
- Creación de una célula de atención remota
Dicha célula ayudaría a autenticar a clientes que presenten baja calidad en su huella al realizar una reposición al NIP, tarjeta de crédito o débito reduciendo así la suplantaciones de identidad y fraudes a los que este público esta aún más propenso.
- Campaña permanente de comunicación antifraudes.
Esta opción si bien es para el público en general se reitera a modo de que las personas de la tercera edad no sufran ningún fraude ya que como se dijo en el punto anterior son quienes son más propensos a sufrir este tipo de timos.
Dicha campaña es permanente y trabaja con arduo compromiso para que ninguno de los clientes de BBVA pasen por esta fraudulentas situaciones.
La institución financiera se adapta a las necesidades de este colectivo, simplificando procesos, reduciendo tiempos de espera, con comunicación clara y una cultura de servicio al cliente diseñada específicamente para ellos.
Es así como BBVA reafirma su compromiso no solo con las personas mayores de 60 años si no con todos sus clientes.
Fuente: BBVA