El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que hasta el domingo a las 19:00 horas se había recuperado a favor de los consumidores 496 mil 685 pesos, producto de las conciliaciones logradas
MÉXICO.- Durante los tres días del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido 330 reclamaciones, con un porcentaje de conciliación del 88%.
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que hasta el domingo a las 19:00 horas se había recuperado a favor de los consumidores 496 mil 685 pesos, producto de las conciliaciones logradas.
De acuerdo con información de Profeco, grupo Walmart registró el mayor número de quejas, con el 37% de las 330 presentadas hasta el domingo, por incumplimiento de ofertas, cancelar por falta de inventario y no compensar conforme a la ley.
El siguiente proveedor que concentra el mayor número de quejas es Hewlett Packard HP México, por publicidad engañosa para ventas en línea, con el 26% del total de reclamaciones.
Los siguientes proveedores con más quejas fueron Soriana, con el 2% y Coppel, con el 1%; además aunque Soriana, Chedraui y Costco han tenido pocas reclamaciones, han conciliado el 100% de las quejas.
¿Qué es lo que más se ha vendido durante el Buen Fin?
El procurador dio a conocer que los productos más demandados en el Buen Fin han sido pantallas, electrodomésticos, ropa, calzado y telefonía celular.
Además, dio a conocer que Sears Roebuck de México, registró las mayores disminuciones en los precios de pantallas de la marca Hiesense, en La Paz, Baja California Sur.