Los usuarios pueden solicitar un nuevo medidor de luz, si así lo requieren, siguiendo estos pasos
MÉXICO-. El servicio de luz eléctrica es uno de los más indispensables, pues con él se puede acceder a servicios básicos para el buen vivir, como contar con luz o aire acondicionado. El aire acondicionado es especialmente útil para mitigar las altas temperaturas del verano, que se han dejado sentir en toda la República.
Este servicio es proporcionado y regulado en México por la Comisión Federal de Electricidad, que recientemente ha dado a conocer que los usuarios pueden solicitar un nuevo medidor de luz si se han mudado de casa o simplemente desean renovar el que ya tienen.
Este aparato es un medidor que sirve para medir la energía eléctrica consumida y puede ser de dos tipos: electromecánico o digital.
¿Qué se necesita para llevar a cabo este proceso?
Antes de que el usuario quiera llevar a cabo este proceso, es necesario saber que se debe realizar un contrato con la CFE. Esto es aún más importante si la razón por la que el usuario desea solicitar un nuevo medidor es porque se ha cambiado de vivienda.
Asimismo, el usuario debe saber que este trámite no tiene ningún costo, sin embargo, se requerirá el pago de un depósito. El costo del depósito es variable y se aplica de acuerdo con las características del inmueble, así como el tipo de medidor que el usuario prefiera.
¿Cómo solicitar un nuevo medidor de luz?
Como ya se menciono en el párrafo anterior el usuario tendrá que llevar a cabo un contrato con la compañía el cual no tiene coste alguno, pero si el medidor en si, por lo que puede gastar desde los 500 hasta los 25 mil pesos mexicanos.
Requisitos con los que debe de contar la vivienda
- El poste de luz cercano al domicilio del usuario no debe estar a una distancia mayor de 35 metros en una zona urbana y 50 metros en una zona rural.
- Es necesario contar con una instalación eléctrica.
Para las personas que deseen hacer una recontratación
- El medidor de luz debe estar libre de adeudos para solicitar otro.
- La solicitud debe realizarse a través del portal oficial de la CFE.
Documentos requeridos si se desea realizar el trámite de manera presencial
- Identificación oficial.
- Dirección completa donde se llevará a cabo el servicio.
- RFC.
- Teléfono y correo electrónico.