Lew señaló que, aunque el papel de las criptomonedas es incierto, este puede ir en distintas vías y que tendrán efectos profundos, pues las personas podrían construir cosas nuevas en el ecosistema cripto.
ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas sufren de una gran volatilidad; y, aunque existan sectores u opiniones que las consideran como una moda pasajera; en otros estratos, por el contrario, se señala que las criptomonedas llegaron para quedarse, como es el caso del presidente y CEO de Columbia Investment Management Company, Kim Lew.
De acuerdo con información de Cointelegraph, señala que Lew explicó que las personas podrían construir cosas nuevas en el ecosistema cripto.
“Creo que tendrá [las criptomonedas] efectos profundos”, señaló en una entrevista reciente.
Además de puntualizar que, opina, este sector puede ir en distintas vías, pues considera que estas jugarán un papel; pero no está claro cuál desempeñará en el futuro.
Asimismo, Lew dijo que es importante, para Columbia Investment Management Company, incursionar un poco en los criptoactivos, ya que señala que es, únicamente “para asegurarnos de seguirlo”.
El CEO hizo hincapié en que es importante asegurarse de que la empresa tenga una relación con las personas que están desarrollando experiencia para que “podamos aprovechar esa experiencia para decidir qué camino tomar”.
Por una parte, las criptomonedas no son la clase de activos en las que Columbia buscará invertir en este momento, por un factor: su alta volatilidad y sus riesgos intrínsecos. Por lo que Lew cree que las criptomonedas son uno de los caminos abiertos para la exploración para los inversores a largo plazo.
Luego de trabajar durante 13 años en la Fundación Ford en puestos ejecutivos, Lew fue contratado por la Universidad de Columbia el año pasado para supervisar la dotación de una de las universidades más ricas de los Estados Unidos.En una investigación, se muestra que casi el 70% de los participantes, incluyendo inversores de alto patrimonio neto, las oficinas familiares, los fondos de coberturas digitales y tradicionales, y los asesores financieros y donaciones, esperan invertir en activos digitales en los próximos cinco años.