Los derechohabientes por el IMSS pueden llegar a acumular una pensión hasta el doble de la que ya ostentan si se encuentran bien informados
MÉXICO-. En los tiempos recientes, se ha dado a conocer la preocupación del Instituto Mexicano del Seguro Social por asegurarse de que sus derechohabientes estén mejor informados, ya que esto les traerá beneficios para sus ingresos.
Es así que esta educación financiera les permitirá aumentar hasta el doble el pago de la pensión que ya reciben, además de otros beneficios a los que pueden acceder con solo informarse un poco más.
El IMSS también tiene en cuenta que la mayoría de sus derechohabientes son personas de la tercera edad que muchas veces no tienen idea de cómo informarse adecuadamente. Por esta razón, ha anunciado que contará con una serie de asesorías gratuitas para las personas que así lo deseen.
Una vejez digna
Se estima que este pago es posible de realizar, y no solo eso, sino que los derechohabientes pueden acceder a un monto mayor, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
La razón por la que se prioriza que los adultos mayores cuenten con opciones para aumentar su monto de pensión es porque se sabe que muchas veces es su única fuente de ingresos.
Además, se ha puesto sobre la mesa el tema de que el sector de la tercera edad se encuentra frecuentemente en zonas vulnerables, por lo que este aumento en su pago puede ser una especie de seguro que les permita vivir una vejez digna.
Requisitos para que los pensionados puedan cobrar hasta el doble de pensión
- Identificación oficial
- Régimen ley 73
- Número de Seguro Social
- Ser mayor de 60 años
Detalles a tener en cuenta
Este cobro por pensión doble se respalda en base al artículo 124 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual no expresa necesariamente el cobro de este monto doble, sino que se estima que esta oportunidad se pueda dar en casos excepcionales pero no utópicos.
Aun si se cumplen todos los requisitos anteriores, se recomienda al pensionado en cuestión que se informe detenidamente sobre este trámite y, además, que cuente con el respaldo legal correspondiente.