La Condusef dio a conocer varios propósitos financieros para que el usuario los agregue a su lista en el día de Año Nuevo y así el próximo año sea exitoso en sus finanzas personales
MÉXICO-. A pocos días de recibir el año 2024, la Condusef ha lanzado una serie de propósitos financieros destinados a guiar a los usuarios mexicanos hacia una gestión más saludable de sus finanzas personales en el próximo año.
Estos propósitos buscan brindar a los usuarios herramientas prácticas y metas alcanzables para mejorar su bienestar financiero durante el próximo año.
La Comisión destaca la importancia de la planificación financiera y el establecimiento de hábitos saludables para lograr el éxito en la gestión económica personal.
La Condusef propone al usuario estos 4 propósitos financieros para este año nuevo 2024
- Reduce tus deudas
Evita que el total de tus deudas supere el 30% de tus ingresos mensuales. La gestión adecuada de las deudas es esencial para mantener un equilibrio financiero.
- Ahorra una parte de tus ingresos
Establece un plan de ahorro gradual, reservando un porcentaje creciente de tus ingresos en los primeros meses del año:
- Enero: 3%
- Febrero: 4%
- Marzo: 5%
- Abril: 6%
Este enfoque facilita la adaptación al hábito del ahorro.
- Genera hábitos de consumo sanos
Evita compras compulsivas y trabaja en el desarrollo de hábitos de consumo conscientes. Clasifica tus gastos en 3 categorías:
- Indispensables: Necesarios para la vida cotidiana.
- Necesarios: Importantes, pero no esenciales.
- Superfluos: Gastos prescindibles.
El anuncio de la Condusef refleja su compromiso continuo con la educación financiera y la protección de los usuarios de servicios financieros en México.