La Profeco llego a esta conclusión tras realizar un estudio de 12 marcas de café puro y 7 mezclados con azúcar
MÉXICO-. Es bien sabido que el café es una de las bebidas más populares, no solo en territorio mexicano, sino a nivel mundial. Esta bebida, que mayormente se usa para despertarse por las mañanas o por mero gusto del usuario, siempre ha sido objeto de estudios y análisis por parte de diversos organismos.
En este caso, el más reciente es el de la Profeco, cuya función principal es promover y proteger los intereses del consumidor. Dicha organización dio a conocer que en los días recientes realizó un estudio sobre las marcas más famosas de café disponibles en México.
Sorprendentemente, una de las marcas más económicas destacó al cumplir con los estándares de calidad.
¿Qué es la Profeco y por qué realiza estudios?
Como se mencionó en los párrafos anteriores, este organismo público gubernamental tiene el objetivo de promover el consumo inteligente y de intervenir en caso de que los derechos del consumidor sean violados por alguna institución en particular.
Además, lleva a cabo la tarea de analizar productos que generalmente están al alcance del público para verificar si cumplen con los estándares de calidad establecidos en su información nutricional.
Una vez que la Profeco concluye estos análisis, la mayoría de ellos se publican en su portal oficial o en su revista oficial llamada Revista del Consumidor.
Esta marca de café barata es una de las mejores
Así, en esta ocasión, su análisis periódico tuvo como protagonistas a las marcas más populares de café que actualmente se encuentran a la venta en el mercado. Se dio a conocer que este estudio contempló más de 12 marcas de café puro y 7 marcas que contenían azúcar añadida.
El resultado fue sorprendente, ya que una de las marcas de café más económicas que se analizaron fue la única que cumplió con todos los estándares de calidad. Por lo tanto, se confirmó que su información nutricional fue la más completa en comparación con las demás marcas consideradas en el estudio.
La marca en cuestión es Nescafé Soluble Clásico, la cual tiene un precio aproximado de 80 pesos en el mercado.