Una forma de motivarlos, es permitir que los trabajadores dediquen un porcentaje de su tiempo laboral, en proyectos de su interés, algo que estimula su creatividad y productividad en las demás áreas
MÉXICO.- La motivación en un trabajo es lo que más valoran los empleados, incluso más que los salarios, por lo que es importante encontrar la forma de lograr este objetivo.
Una forma de motivarlos, es permitir que los trabajadores dediquen un porcentaje de su tiempo laboral, en proyectos de su interés, algo que estimula su creatividad y productividad en las demás áreas.
También debes considerar la flexibilidad en los horarios, reconocer el esfuerzo con una comida pagada o un día de descanso extra, algo que es muy bien visto por los empleados, más allá de lo que ganan económicamente.
5 tips para motivar a tu equipo de trabajo
- Comunicación constante con el equipo
Habilita canales de comunicación entre los miembros del equipo y sus líderes
- Reconocimiento al trabajo bien hecho
Es muy importante reconocer el trabajo bien hecho, que de preferencia debe ser a través de agradecimientos públicos explicando la labor del equipo, enviar un correo a las personas involucradas, o tal vez utilizar la página interna de la empresa para esto. No sólo deben comunicarse los aspectos negativos.
- Ambiente laboral colaborativo
Actualmente, las empresas son más colaborativas y mezclan distintos equipos de forma transversal. La filosofía de esta nueva tendencia de Recursos Humanos es conseguir que todos los departamentos cooperen, aportando sus ideas en el logro de un objetivo común.
- Remuneración acorde al puesto de trabajo
Un buen líder es quien intenta encontrar un equilibrio salarial según a las circunstancias del mercado y de la empresa.
- Flexibilidad y conciliación laboral
El trabajador debe sentirse comprendido, esto es muy importante porque esto puede detonar la motivación exitosa de un equipo de trabajo, con lo que todos ganan.
Con información de OCCMundial.