El hecho de tener un teléfono inteligente en el bolsillo que nos acompaña a todos lados puede ser de gran utilidad para organizar distintos aspectos de la vida cotidiana, incluso las finanzas personales.
MÉXICO.- Spendee. Spendee es práctica para establecer objetivos de ahorro.
Con más de un millón de descargasen Android, Spendee se distingue del resto de las aplicaciones de finanzas personales porque está organizada alrededor de la posibilidad de establecer objetivos de ahorro, con plazos, notificaciones y otras estadísticas que alertan al usuario respecto a cómo avanza su proyecto.
Como todas, mientras tanto, permite un seguimiento fácil de los gastos por compras específicas y categorías que se pueden transformar de inmediato en infografías y gráficos que permiten entender por dónde se está yendo el dinero.
Permiten conectar con tarjetas de crédito o cuentas bancarias de manera tal que los ingresos se registren fácilmente
Otro punto distintivo es que permite conectar la aplicación con tarjetas de crédito o cuentas bancarias de manera tal que los ingresos se registren más fácilmente.
La contra en este punto es que ese servicio es pago, sale casi USD 23 al año, y que los usuarios en las reseñas reportan problemas de compatibilidad con algunos sistemas de bancos.
Monefy. Entre las más populares, más de 5 millones de usuarios la descargaron en el sistema operativo móvil de Google, es una de las más intuitivas a la hora de usar.
Organizada a partir de íconos que remiten a categorías de gastos, permite ingresar cada pago hecho con suma facilidad para inmediatamente contar con la información agregada para analizar en un gráfico de torta.
Por otro lado, su simplicidad también es una forma de rigidez: es difícil de personalizar para adaptarla a consumos o gastos específicos por fuera de los que vienen predeterminados.
Wallet. Otra de las más populares, más de 5 millones de descargas en Android, junto con la posibilidad de contabilizar gastos y que devuelva información gráfica y fácil de leer, además de planificar presupuestos para proyectos específicos.
Pero una de sus características distintivas es que permite compartir cuentas específicas con familiares. Este punto es de los más valorados por los usuarios, ya que permite llevar un control y planificar gastos familiares en conjunto.
También permite sincronizar los datos en forma automática con cuentas bancarias pero, también, los problemas de compatibilidad pueden limitar esta función.
Moneyhero. Menos popular y más reciente. MoneyHero se destaca por un entorno gráfico muy amigable y una organización de la información en torno a presupuestos predeterminados.
La app irá siguiendo los pagos que informe el usuario y, en base a objetivos de ahorro, irá informando cuando queda por gastar en un día para mantenerse dentro de los topes que el propio usuario se impuso.
Esos presupuestos y obejtivos, además, son fáciles de generar en forma automática con sólo informar ingresos mensuales y gastos fijos para, luego, personalizar los topes a gusto.
Como en toda aplicación gratuita, proveer datos financieros va a generar información potencialmente utilizable por las empresas sobre nuestros perfiles económicos.
La recomendación, en ese caso, es optar por aplicaciones reconocidas y con valoraciones positivas de sus usuarios.
Fuente: Monefy, Wallet, Infobae, Moneyhero y Spendee