Parejas jóvenes optan por adquirir viviendas conjuntas con créditos del Infonavit

El delegado local del Infonavit destaca el creciente interés de parejas jóvenes en solicitar créditos unificados para comprar viviendas más costosas

MÉXICO.- El interés de parejas jóvenes por adquirir una casa y compartir los gastos está experimentando un aumento progresivo, según Mario Rojas Hernández, delegado local del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). 

Esta tendencia se refleja en el incremento de trámites realizados, ya que las parejas están ganando confianza para solicitar créditos conjuntos y adquirir propiedades más costosas.

Rojas Hernández destaca que la conveniencia del programa "Unamos Créditos" ha sido un factor clave, permitiendo a las parejas comprar una vivienda de mayor valor, incluso superando los 4 millones de pesos. 

Aunque las condiciones para recibir el crédito son las mismas, la diferencia radica en que el préstamo es compartido para pagar una sola casa entre ambos.

Según explicó el delegado, los derechohabientes tienen acceso a préstamos de hasta 2 millones y medio de pesos para adquirir una casa. 

Cuando dos personas unen sus créditos por el mismo valor, tienen la posibilidad de acceder a una vivienda de hasta 5 millones de pesos.

En el transcurso del año 2023, se realizaron más de 1,500 trámites para créditos en pareja, y esta cifra va en aumento anualmente a medida que los derechohabientes reconocen los beneficios de unir créditos para adquirir una propiedad más costosa.

Rojas Hernández subraya que la unión de créditos se presenta como una alternativa saludable cuando las parejas toman la decisión de elevar sus expectativas de adquisición de vivienda, permitiéndoles acceder a hogares de mayor valor y brindándoles la oportunidad de establecerse conjuntamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS