¿Cuánto tiempo dura la visa americana de turista?

Para que un mexicano pueda viajar a Estados Unidos es necesario tener visa. Para viajar por motivos de turismo y compras se tramita la visa de tipo: B1/B2. Conoce el tiempo que puedes permanecer en Estados Unidos.

Por:  David Arvizu

La visa de turista puede otorgarse con una vigencia de hasta 10 años. Es necesario pasar por todo un proceso para obtener el documento: Lo primero es el llenado del formulario DS-160 (para todas las categorías de no Inmigrante, exceptuando la categoría K), después se tiene que pagar la solicitud y agendar citas en el CAS y consulado o embajada.

En la entrevista con el oficial consular se informa al solicitante sobre la vigencia de la visa. El oficial realiza preguntas relacionadas con el empleo, la familia, los planes de viaje y recursos económicos con los que se financiarán. Si no está convencido de estos recursos, puede concederla por menos tiempo. En caso contrario, lo más común es que se expida por 10 años.

La visa se puede renovar desde un año antes de que expire. Una vez que la fecha de expiración llegue no podrás entrar a Estados Unidos. También puedes renovar tu visa después, pero si lo haces en el primer año de expiración es posible que no sea necesaria la entrevista con el oficial consular nuevamente.

El tiempo de estancia y la vigencia de la visa.

Cuando ingresas a Estados Unidos, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza del CBP determinará el tiempo que puedes permanecer en el país. Esto pasa cada vez que entras al país.

La mayoría de los casos se les suele conceder una estancia de hasta 6 meses por cada entrada a Estados Unidos. Pero es necesario que durante la entrevista con el CBP, se demuestre la intención de viajar sólo temporalmente a Estados Unidos y que no tienes intenciones de quedarte para residir. Un elemento a favor podría ser mostrar boletos de regreso o boletos de alguna atracción para que vean que viajas sólo por turismo.

¿Qué es el permiso I-94?

El permiso I-94 marca el día de ingreso al país y la fecha límite en que el visitante debe salir del país. Deben tramitarlo las personas que viajarán por tierra lejos de la frontera o que estarán por más de 30 días en el país.

Es importante conservar este permiso ya que ayuda al gobierno estadounidense a llevar un registro de las entradas y salidas del país, ya sea por cuestiones de turismo, negocios, educación o empleo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS