Visa Americana: 5 cosas que debes evitar para realizar el trámite satisfactoriamente

La entrevista en el consulado o embajada de los Estados Unidos es uno de los pasos del trámite que más nerviosismo, o preocupación, causa entre los usuarios, pues de esta podría depender que se te otorgue o no la visa de turista B1/B2.

MÉXICO.- La entrevista en el consulado o embajada de los Estados Unidos es uno de los pasos del trámite que más nerviosismo, o preocupación, causa entre los usuarios, pues de esta podría depender que se te otorgue o no la visa de turista B1/B2.

El momento de la entrevista es el momento decisivo, pues un oficial consular estadounidense decidirá si se te aprueba o rechaza la solicitud. Esta decisión, depende por completo de él y lo determina mediante una serie de preguntas; sin embargo, es posible aumentar tus posibilidades evitando cinco cosas.

1.- No mezclar tus motivos de viaje.

Al momento de llenar el formulario del DS-160, debes verificar qué tipo de visa estás pidiendo. Si solicitas la visa de turista B1/B2, entonces no deberás decir en la entrevista que quieres tu visa para trabajar o estudiar en Estados Unidos.

Es decir: los motivos del viaje deben coincidir con el tipo de visa solicitada.

2.- Decir la verdad y no enredarte con historias.

Al llenar el formulario, que es el paso más importante, el oficial consular se basará en la información que proporciones. Por ello, la importancia de que hables con la verdad y de que tú mismo llenes la solicitud para conocer cada detalle.

Debes contestar únicamente lo que te pregunten, y mantenerte apegado a tu formulario; es decir: no te extiendas con historias que pueden enredarte.

3.-No solicites visa si estás desempleado o sin soporte económico.

Las autoridades de Estados Unidos temen que los solicitantes desempleados no viajen de forma temporal a su país y decidan quedarse ahí para trabajar permanentemente.  Por tanto: los rechazos de visas a desempleados son los más frecuentes, y el mismo formulario DS-160 tiene una sección para anotar el ingreso mensual que percibe el solicitante así como la empresa para la que trabaja.

4.- Evita hablar de familiares indocumentados.

Si tus familiares en Estados Unidos no tienen ciudadanía, residencia permanente o una visa que justifique su estadía, mejor no mencionarlo. Pues si tienen estatus de indocumentado te perjudicará y empezarán a cuestionarte sobre ellos: lo mejor: no revelar su información si son vulnerables ante inmigración.

5.-No te confíes y prepárate.

El oficial consular únicamente te solicitará tu confirmación del formulario DS-160 y el pasaporte al momento de tu entrevista. Si por su parte la sesión de preguntas se complica y te pide comprobar que regresarás a México después de tu viaje, o que tienes recursos económicos para sustentar los gastos, puedes presentar otros documentos probatorios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS